VIAJE AL NORTE DE ITALIA52

30 de Julio / 06 de Agosto de 2011

Organiza: Delegación Diocesana de Enseñanza de Albacete.

 

sábado 30     Albacete – Milano

A la hora indicada, traslado en autocar hacia el aeropuerto de Madrid Barajas. Trámites de embarque a las 10hoo y salida en vuelo de Iberia con destino Milano. Llegada al aeropuerto de Malpensa a las 14h20 y traslado en bus hacia Milano para efectuar una primera visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel (3* sup. céntrico ) en Milano.

domingo 31   Milano – Torino – Milano

Desayuno buffet en el hotel y salida para una excursión de día entero a Torino:visita del Duomo, la Catedral que contiene la Sabana Santa – la Iglesia de SanLorenzo Maggiore con su famosa cúpula de Guarino Guarini: celebración de la Eucaristía.

Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad para ver la Basílica de Superga en la cual se encuentran las tumbas de la Familia de Saboya. el Palacio Real, el Museo Egipcio…A la hora indicada regreso a Milano: cena y alojamiento en el hotel en Milano.

 

Lunes 1          Milano- Como – Milano

Desayuno buffet en el hotel y salida hacia Como, ciudad de Lombardia que bordea el Lago de Como, fue colonia romana en el 89 a.c. y de aquellos tiempos conserva el trazado urbano del centro histórico: la Catedral (1396/1740) con interior de estilo gótico y su cúpula de estilo rococó.

Almuerzo. Por la tarde, paseo por la Plaza del Duomo donde surge el Broletto (1215 ) así como por las orillas de! Lago. A la hora indicada, regreso a Milano. Cena y alojamiento en el hotel (3* sup. céntrico) enMilano.

Martes 2        Milano

Régimen de pensión completa en el hotel. Día entero dedicado a la visita de Milano: la Piazza del Duomo con la Catedral de estilo gótico (s. XIV). la Galería Vittorio Emanuele. la Iglesia de Santa María delle Grazie. el Castilio de los Sforza del s. XIV con sus jardines encantadores. La Basílicade Sant Ambrogío, de estilo románico-lombardo del s. XI,…

miércoles 3   Milano – Parma – Modena – Bologna

Desayuno buffet en e! hotel y salida hacia Parma: visita panorámica de esta ciudad con una notoria arquitectura medieval: la Cátedra! de estilo románico en cuyo interior se encuentra el famoso fresco” la Asunción de la Virgen” pintado por Correggio, el Baptisterio, obra maestra del escultor Benedetto Antelami. Hacia Modena para visitar la Catedral dedicada a San Geminiano, el patrono de la ciudad, con la Torre Cívica, campanario de la catedral de 86m. de altura.

Almuerzo. Continuación hacia Bofogna y visita de la Basílica de San Petronio (1390). Paseo por el centro para ver las Dos Torres {Due Torri), el lugar más famoso de Bologna, de 98rn. de altura, el Palacio Podestá(1200) y la Plaza Mayor. Cena y alojamiento en el hotel ( 3* sup. céntrico) en Bologna.

jueves 4        Bologna – Ravena – Venezia

Desayuno buffet en el hotel y paseo por el centro histórico con la Basílica de San Domenico (1221/1233 ) que conserva tos restos de Santo Domingo de Guzman. San Francesco, hermosa iglesia gótica…. Salida hacia Ravena almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad con el Mausoleo de Gala Placidia, la Iglesiade San Vitale (s. V), el Baptisterio Neoniano, la Basfitca de San Apollinare in Classe construida en el s. VI y su monumental campanario del s. X.

Cena y alojamiento en el hotel (4* céntrico) en Venezia-Mestre.

viernes 5      Venezia

Desayuno buffet en el hotel y traslado al Tronchetto para tomar el” vaporetto” hacia el centro de Venecia. Día entero dedicado a la visita de esta ciudad única en el mundo, asentada sobre 118 islas del Adriático: la impresionante Plaza de San Marcos en la que se reúnen artes griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílca de San Marcos, Puente de los Suspiros y Palacio Ducal. Gran paseo por la ciudad para ver San Giorgio Maggiore, Santa María deiia Saiute, Santa María Gloriosa dei Frari,…

Almuerzo y cena en Venecia. A la hora indicada, traslado en ” vaporetto” hasta el Tronchetto y bus hacia el hotel.

Alojamiento en e! hotel en Venecia-Mestre.

sábado 6       Venezia – Padua – Albacete

Desayuno buffet en el hotel y salida hacia Padua para visitar la Basílica de San Antonio y celebrar la Eucaristía.

Traslado al aeropuerto de Venezia Marco Polo: trámites de embarque y salida en vuelo de Iberia a las 12h15 con destinoMadrid Barajas. Llegada y traslado en bus hacia Albacete: fin de la peregrinación.

Guía de la Peregrinación: D. José María Melero Martinez 

NOTA: es imprescindible el DNI o el pasaporte en vigor.

Nuestro Precio Incluye:

  traslado en autocar Albacete/Barajas y vuelta

  Madrid/Milano y Venezia/Madríd en los vuelos de Iberia mencionados, ciase turista

  estancia en muy buenos hoteles de 3*sup. y 4*: habitaciones dobles con baño o ducha

  régimen de pensión completa, tal como mencionado en el itinerario

  el recorrido indicado en autopullman de lujo

  las visitas que se mencionen en el itinerario

  seguro de viajes para caso de accidentes o enfermedades

  bolsa de viaje y distintivos

Nuestro Precio No Incluye:

  el suplemento para habitación individual (muy limitadas): 205 €

  extras en restaurantes y hoteles tales como cafés, vinos, teléfonos…….

  propinas a chofer

  todo lo que no esta mencionado en el apartado” nuestro precio incluye “

Precio por Persona, para un grupo de:

52 55 personas:               1.240 

                        42 51 personas:               1.300 

                  35/41 personas:           1.340 

Los interesados enviad ficha adjunta y resguardo de pago al Obispado (Delegación de Enseñanza). El nº de cuenta para ingresar 200 € es:  2105-1860-51-11242027344.