Estimados compañeros y compañeras:

Os invitamos a participar en el “VíA CRUCIS” para colegios e institutos que hemos preparado desde el equipo de Pastoral del Secretariado Diocesano de Enseñanza, para el viernes11 de Marzo a las 17.00 horas en la Catedral de Albacete. Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta actividad y siempre ha tenido una gran respuesta, superando los 200 participantes entre alumnos, profesores, padres y madres.

Este Vía Crucis está preparado con distintos recursos, con dinámicas en las que puedan participar la mayoría de los asistentes. Algunos de estos recursos se realizarán al llegar en la plaza de la Catedral.

Se trata de que los alumnos/as y todos los participantes vivan mejor y se acerquen más a todo lo que le ocurrió a Jesús en su camino hacia la VIDA, cargando con la cruz. Una actividad propia de Cuaresma y que nos lleva directamente a la Semana Santa, desembocando en la RESURRECCIÓN.

Tenemos la intención de  que cada centro dirija una estación del Vía Crucis. Por lo tanto, los centros que os animéis a participar lo podéis comunicar en nuestro correo: pastoral.sdealbacete@gmail.com, o bien, poniéndoos en contacto con Juan Murcia, coordinador de la actividad a través del móvil.

También podéis invitar a  asistir los padres y madres que lo deseen, para vivir este Vía Crucis en familia.

En archivos adjuntos os enviamos el cartel para que  podáis darle difusión y también os adjuntamos un modelo de autorización en PDF y en WORD por si lo queréis cambiar o modificar.

Los colegios e institutos, cuando confirméis vuestra participación, os adjudicaremos una estación y os enviaremos un esquema, de todos los talleres y dinámicas que se realizarán en la plaza de la Catedral, con sus materiales, así como el texto del VIA CRUCIS, la letra de las canciones y las dinámicas que se realizarán durante el mismo, para una mejor atención y vivencia por parte de los asistentes.

Cada participante recibirá un pequeño recuerdo-símbolo de este VIA CRUCIS, también los profesores y profesoras que asistan sin ningún grupo, como en años anteriores.

Animaros a participar aunque sea con 3 o 4 alumnos. 

Una oportunidad de interiorizar y vivir mejor la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Para que tengan VIDA Jn.10,10