Uno de los objetivos de la Pastoral del Secretariado  Diocesana de Enseñanza  Religiosa, es realizar actividades que ayuden a vivir mejor los tiempos litúrgicos y, aunque el mes de Mayo no es precisamente un tiempo litúrgico, si queremos prestar una atención especial a Nuestra Madre, La Virgen, y con ella VIVIR la alegría de la PASCUA. Por eso, como ya os hemos ido anunciando desde principio de curso,  y por tercer año consecutivo, queremos invitaros a participar en la “Peregrinación Mariana al Santuario de Ntra. Sra. de Belén”, el día 23 de Mayo, destinada a todos los alumnos de colegios e institutos, públicos y concertados de la provincia de Albacete de Educación Primaria y Secundaria.

En archivos adjuntos, os enviamos la hoja informativa para los alumnos (precio, horario de salida y llegada, motivación….), el cartel para que lo podáis poner allí donde creáis oportuno (tablones de anuncios, blogs, webs, redes sociales,…) y la autorización . Si tenéis interés en participar, COMUNICARNOSLO CUANTO ANTES y os enviaremos por correo el resto de los materiales: Horario, texto de la oración, desarrollo de los juegos,….

Cartel | Autorización | Motivación

Muchos compañeros nos han comentado que, al tener pocos alumnos no podían realizar ningún viaje, otros la dificultad de preparar ellos solos una salida o excursión, por eso queremos animaros a aprovechar esta Peregrinación Escolar al Santuario de Belén.

Los colegios o institutos de los pueblos que se animen a participar, se encargarán ellos mismos del transporte e irán directamente desde su localidad, y el precio del viaje lo estimarán ellos. La hora prevista para reunirnos todos en el Santuario sería sobre las 10.00 y desde allí seguir todos juntos el plan previsto hasta la despedida sobre las 18.00 horas.

Otra idea que os queremos sugerir es que, aunque no asistáis con vuestros alumnos,  podéis participar en la Peregrinación, como apoyo y colaborando en la realización de todo lo que se ha preparado.

Finalmente, si tenéis interés en participar con vuestros alumnos decídnoslo cuanto antes para una mejor organización de los autobuses, solo hay 100 plazas previstas, si se supera este número abriremos una lista de espera hasta completar otro autobús.

  Una oportunidad de VIVIR y trasmitir el mes mayo y nuestra devoción a la VIRGEN MARÍA.

“Ven y verás” Jn.1,39

Pastoral de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Albacete

http://pastoralsdealbacete.blogspot.com.es/