Este cursillo, que hace el nº6, se celebrará en la Casa de Ejercicios de Albacete. Comienza el jueves por la tarde a las 8 y terminará aprox. el domingo a las 7.
La Casa tiene calefacción, ascensor, habitaciones individuales con baño y nos proporcionan la pensión alimenticia.
El cursillo es gratuito, nadie cobra nada, pero todos debemos pagar la estancia y comidas que proporciona la Casa de ejercicios. (La tarifa que tienen es de 40€ diarios con pensión completa).
Son tres días completos por lo que no es necesaria la radio ni incluso el ordenador. Y si alguno tiene una dieta o tipo de alimentación, las religiosas están para ayudarnos.
¿QUÉ ES UN CURSILLO?
Un cursillo no es un curso pequeño, si nos atenemos a la etimología. Es un curso breve, pero intenso en sus contenidos. El repaso de la doctrina católica y del último Concilio es la base del cursillo. Pero eso no es todo, la interpelación personal, la puesta en común y la oración son vertientes presentes y de gran importancia en la ‘performance’ de un cursillo, que es veterano pero que está al día.