Secretariado Diocesano de Enseñanza Religiosa Obispado de Albacete.

A Todos los Educadores Cristianos y Profesores de Religión

3 de octubre de 2016 Queridos amigos:

Ya empezó otro curso escolar. Os habéis encontrado con los niños y adolescentes a los que durante todo este tiempo tenéis que cuidar y atender, siempre con la adecuada pedagogía, presentado dignamente los contenidos de vuestra asignatura, y procurando integraros en el centro como un compañero/a más con el que siempre se puede contar. Estad siempre en los centros “como el que sirve”, que diría el “Maestro”.
Este curso lo queremos dedicar a la renovación interior del educador cristiano. Esta renovación únicamente la podemos realizar mediante el conocimiento de la persona de Jesús. Un conocimiento hecho experiencia, pues “nadie puede ofrecer algo que no conoce”. La formación la vamos a dedicar a ello, tanto con el libro que vais a trabajar en los grupos, como en los encuentros que tengamos.
Sería muy importante que durante el presente curso presentéis la Biblia a los niños, haciendo hincapié en los evangelios, de tal forma que la vean y veneren como Palabra de Dios; que la miren con ojos de creyentes. Podéis realizar distintas actividades sobre ella y montar e! rincón de la Biblia en el aula donde aparecieran las distintas dimensiones que posee este libro sagrado. Seguro que vuestra creatividad sobre este aspecto será muy rica.
Ya hemos mandado la plantilla para realizar la programación en cada grupo. Que sea una programación realista, posible de llevar a la práctica, y que por otra parte contenga elementos de renovación.
Invitamos a todos los grupos a realizar alguna acción conjunta por zonas o de varios centros. Este curso esa actividad estaría centrada en la persona de Jesús.
Os adjuntamos los impresos para la relación de los datos estadísticos del centro. Rellenadlos y nos los remitís. En la cultura actual los datos, la cifras, sabéis que son muy importantes, por eso los actualizamos cada año.
Que todos tengáis un buen curso y sabed que nos tenéis a vuestra disposición.