Queridos amigos:

El trimestre avanza y ya tenemos la navidad a las puertas. Os escribo para indicar algún aspecto nuevo de cara a la navidad y fin de trimestre.

Aprovecho el envío del Boletín de Adviento para comunicaros algunos aspectos importantes en vuestra tarea diaria.

En los grupos habéis terminado de estudiar “Salid al encuentro”, finalidad y carácter de la clase de religión. El objetivo era tomar conciencia de la identidad y  misión del profesor de religión, así como el fundamento de la clase de religión. Creo que de alguna manera se ha conseguido.

Os recuerdo que la Consejería de Educación no certificara a aquellos que faltéis a mas del 15 % de las sesiones presenciales (reuniones de grupo, encuentro de zona y jornada diocesana).

Ahora se trata de que sepáis responder a las preguntas que la gente, la calle y los medios de comunicación se hacen sobre la clase de religión. Para ello encontré un folleto llamado “50 preguntas a la clase de religión”, publicado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, en año 2004. Como ha pasado tiempo y la legislación y sensibilidades han cambiado. Desde este Secretariado lo hemos revisado, hemos suprimido cosas y lo hemos actualizado en cuanto a la legislación se refiere. Ahora ponemos en vuestras manos “Preguntas a la enseñanza de la Religión católica en la escuela”. Se trata de que el profesor de religión de la escuela pública o concertada sepa dar respuesta a los interrogantes que los compañeros, los padres y la misma sociedad se hace. Os invito a leerlo varias veces y que las respuestas  salgan espontáneamente.

Os animo a que todos los que lo consideréis oportuno participéis en el concurso de Belenes, también en los IESO de la provincia. Es una manera de visibilizar la navidad.

 También os anticipo una fecha para que la reservéis en vuestra agenda: El Jubileo del año de la misericordia para el mundo de la enseñanza y de la educación, será el día 28 enero por la tarde, en la Catedral, Misa de los Santos Patronos. Pretendemos que sea una  autentica peregrinación de educadores y profesores de todos los ámbitos y de todos los lugares de la diócesis.

Que terminemos el trimestre con esperanza y ánimo. Feliz Navidad 2015.